GRU MI VILLANO FAVORITO

Chema Sánchez posee uno de los mejores blogs de música de toda España. Nos encanta que colabore en el blog de Mediterranean Acting, hablando de la banda sonora de la película de esta semana.

La banda sonora de Gru. La mutación de villano a tortolito, de la mano de un hit como Happy de Pharrell Williams

FICHA
Película: Gru, mi villano favorito
Director: Pierre Coffin y Chris Renaud
Protagonistas principales: Gru, Margo, Edith y Agnes, Lucy Wilde, Los Minions, Doctor Nazario y “El Macho”
Estreno: Entre el 20 de junio de 2013 (Australia) y el 30 de septiembre de 2014 (Zimbabue).
Edad recomendada: Todos los Públicos (España)
BANDA SONORA
Formato: Original Motion Picture Soundtrack
Autores: Heitor Pereira y Pharrell Williams
Duración y número de canciones de la banda sonora: 61 minutos (24 temas)
Discográfica: Black Lot (Universal Music)

Título original: Pharrell Williams – Happy
Tema Principal: Happy
Autor: Pharrell Williams
Duración: 3:53
Premios: Nominación a los Premios Oscar como Mejor Canción Original (2015)

¿De qué estamos hablando?

Hoy hablaremos de la banda sonora de Gru, mi villano favorito 2, la segunda parte de una de las franquicias de animación más exitosas de todos los tiempos -que ya cuenta con tres episodios cinematográficos propios-, que pilota el súper villano, pero también sus esbirros, Los Minions, que en su caso tendrán segunda parte en este 2021.


La banda sonora de la película -de las tres cintas que hasta la fecha se han emitido de Despicable me, que así se llama la franquicia en su versión original- ha tenido una buena acogida general, con el halago hacia su autor, el brasileño Heitor Pereira, residente en California, quien ha trabajado con Hans Zimmer, compositor que, seguro que se pasea por este blog en algún momento.
Sin embargo, nos vamos a detener en el principal sencillo (y éxito musical) que se extrajo de la banda sonora, la canción Happy, del cantante Pharrell Williams, como decimos, en la segunda entrega de la serie cinematográfica.

¿Por qué triunfó Happy de Pharrell Williams?

La canción en sí es una oda a la felicidad, al buen rollo y a mirar la vida con alegría. Algo que deberíamos hacer más (todos). Pero es que, además, en Gru, mi villano favorito 2, este hit de estilo neosoul emerge en un momento clave de la trama, dado que es aquel en el que el protagonista deja de ser malo, porque se ha enamorado y transmite una felicidad que resulta contagiosa.
Los niveles de impulso, tensión e intensidad -algo que se tiene muy en cuenta en el negocio musical- del tema han hecho de este single uno de los mayores éxitos de la década de los 2010.

Déjanos tu e-mail para enviarte el dossier

Déjanos tu e-mail para enviarte el dossier