¿Quieres que tus hijos sean exitosos y felices? Enséñales estas habilidades básicas de la vida.
Todos los padres quieren que sus hijos crezcan para tener éxito. Pero todos definen el «éxito» de manera diferente.
Jeff Bezos aprendió a no perder tiempo deliberando sobre decisiones que son fácilmente reversibles. Warren Buffett aprendió que el éxito significa que las personas que esperas que te amen realmente te aman. Oprah Winfrey aprendió qué puentes cruzar y qué puentes quemar. Steve Jobs aprendió sobre el poder de pedir ayuda.
…pero ¿qué pasa con las habilidades reales que tus hijos necesitarán para tener éxito?
Aquí está la lista de cosas que todo padre debería ayudar a sus hijos a aprender y que desde Mediterranean Acting tratamos de fomentar en todos nuestros alumnos a través de nuestras técnicas de arte dramático:
1. Cómo comunicar con eficacia.
Todos necesitamos utilizar correctamente nuestras habilidades de comunicación: para convencer a los demás de que una idea tiene sentido, para mostrar a los jefes cómo un proyecto o negocio generará un retorno, para ayudar a los empleados a comprender los beneficios de un nuevo proceso, etc.
Las habilidades de comunicación son fundamentales en todos los negocios. Y carreras. Y relaciones.
2. Cómo pedir ayuda.
Steve Jobs dijo : «La mayoría de la gente nunca coge el teléfono y llama. La mayoría de la gente nunca pregunta, y eso es lo que separa, a veces, a la gente que hace las cosas que el resto solo sueña con hacerlas».
Y si esa no es una razón suficiente para enseñar a sus hijos a pedir ayuda, considera esto:
Pedir ayuda, simplemente cuando solo dices «¿Me puedes ayudar?» Hace que ocurran varias cosas poderosas, especialmente para la otra persona.
Uno, muestra respeto. Sin decirlo realmente, dices: «Sabes más que yo; tienes más experiencia o habilidad que yo».
Dos, muestras confianza. Al admitir una debilidad, uno se hace vulnerable … y muestra implícitamente que confía en la otra persona con ese conocimiento.
Al demostrarles que respetas y confías en otras personas, y al darles a esas personas la libertad de compartir libremente su experiencia o conocimiento, tus hijos no solo reciben la ayuda que creen que quieren.
Ellos también reciben la ayuda que realmente necesitan.
3. Cómo gestionar el tiempo.
Hay una gran diferencia entre ser eficiente y ser efectivo. Las personas eficientes están bien organizadas y son competentes. Ellos comprueban las cosas de su lista de tareas pendientes. Completan proyectos. Ellos hacen las cosas.
Las personas efectivas también hacen todas esas cosas…pero marcan las cosas correctas de su lista de tareas pendientes. Completan los proyectos adecuados. Ellos hacen las cosas correctas hechas.
Enseña a tus hijos a enfocarse y a priorizar, a trabajar y producir resultados en las áreas que los ayuden a alcanzar sus metas. Esa es la esencia de la gestión del tiempo.
Y mientras estás en ello…
4. Cómo usar la única fórmula de equilibrio trabajo-vida que funciona.
Equilibrio trabajo-vida: todo el mundo habla de ello. Y todos luchan por lograrlo.
En parte, eso se debe a las matemáticas defectuosas. Muchas personas asumen que la única forma de lograr un equilibrio entre la vida laboral y la personal es dedicar el mismo número de horas al trabajo que a la «vida»: pasar ocho horas en el trabajo y ocho horas «para uno mismo».
Pero para la mayoría de la gente, eso parece imposible. Muchos trabajan más de ocho horas al día. Muchos duermen al menos siete horas al día (o al menos deberían).
Agrega tareas domésticas, comer, bañarse, desplazarse y hacer un poco de ejercicio y todas las otras cosas que debes hacer todos los días.
¿Qué nos queda? Para muchos, tal vez una hora o dos. Lo que significa que el trabajo y la vida nunca se equilibrarán.
En su lugar, enséñales a tus hijos a hacer un tipo diferente de matemáticas.
Enséñales a enfocarse no en la cantidad de horas que pasan en la «vida», sino en la calidad de esas horas.
Enséñales a concentrarse en aprovechar al máximo cada hora de la «vida» que tengan, de cualquier manera, házles sentirse más satisfechos.
Esa es la única manera de equilibrar las escalas de equilibrio trabajo-vida.
Y es la mejor manera de vivir de verdad.
5. Cómo ser emocionalmente inteligente.
Se está demostrando que una mayor inteligencia emocional puede llevar a un mejor rendimiento y mayor éxito en general e incluso, puede ayudar a evitar que seas manipulado.
La inteligencia emocional afecta la forma en que tomamos decisiones, manejamos comportamientos y navegamos por la complejidad social.
Reconocer y comprender las emociones de uno mismo y de los demás no solo mejora el rendimiento, más importante aún, la inteligencia emocional nos ayuda a mejorar nuestras relaciones, ya sea en lo profesional o personal.
6. Cómo ver la presión como un privilegio.
Aproximadamente el 75 por ciento de las personas dicen que regularmente experimentan síntomas fisiológicos y psicológicos causados por el estrés.
Las investigaciones muestran que la Generación Z, en particular, es mucho menos capaz de manejar y lidiar con el estrés: los sentimientos de temor y vacilación les impiden rendir de la mejor manera posible.
Pero aquí está la cosa: la presión es algo que quieres sentir. Sentir presión significa que estás en una posición para tener éxito en algo significativo, algo importante…algo que realmente te importa.
Enseñe a sus hijos que si trabajan duro y llegan a un cierto nivel y luego se sienten presionados … en realidad es un privilegio sentirse presionados. La presión es una señal de que se están presionando.
Eso es bueno.
No pueden lograr más a menos que intenten hacer más, y se conviertan en las personas que esperan ser.
7. Cómo no sólo ser inteligente…sino también sabio.
Como dice Jeff Bezos, «Las personas más inteligentes están revisando constantemente su comprensión, reconsiderando un problema que pensaron que ya habían resuelto. Están abiertos a nuevos puntos de vista, nueva información, nuevas ideas, contradicciones y desafíos a su manera de pensar «.
Eso es porque la sabiduría no se encuentra en la certeza. Sabiduría es saber que, aunque es posible que sepas mucho…también hay muchas cosas que no sabes.
La sabiduría es tratar de descubrir lo que es correcto en lugar de tratar de ser correcto. La sabiduría es darse cuenta cuando estás equivocado, y retroceder gentilmente.
Enseña a tus hijos a no tener miedo a equivocarse. Enséñales a no tener miedo de admitir que no tienen todas las respuestas. Enséñales a sentirse cómodos diciendo «Pienso» en lugar de «Lo sé».
Entonces nunca dejarán de aprender. Y seguirán creciendo.
Referencia del artículo original:
https://www.inc.com/jeff-haden/7-life-skills-parents-should-teach-their-kids-that-will-pay-off-forever-no-matter-what-path-they-choose-to-take.html